¿Qué es Sexo, Identidad sexual , Género y orientación/patrón sexual? 

 

Iniciemos esta entrada definiendo la SEXUALIDAD. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, la identidad y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual.

La salud sexual definida por la organización mundial de la salud es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere además un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

Particularmente pensamos que la discriminación nace del miedo y este a su vez  al temor a lo desconocido, por eso nos planteamos en este post divulgar algunos conceptos necesarios para comprender la diversidad de sexo, identidad, género y patrón que existe en el mundo.

A continuación pueden apreciar una entrevista realizada por los estudiantes de la escuela Vargas de la Universidad Central de Venezuela al Dr. Eliezer Meleán donde se exponen  los conceptos básicos relacionados al sexo.

 

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.