ESTUDIO DE LA INFERTILIDAD MASCULINA

PODCAST EVALUACIÓN DEL HOMBRE INFÉRTIL.

En nuestro canal de soundcloud podrás encontrar este audio en formato descargable donde se explican de manera resumida los aspectos fundamentales a considerar en el manejo de la infertilidad masculina.

Se entiende como infertilidad la imposibilidad de lograr un embarazo en una pareja con relaciones sexuales frecuentes, sin el uso de métodos anticonceptivos durante un año.

Se estima que entre el 15 -20% de las parejas presentan este problema y que en la mitad de los casos es hombre es la causa directa o contribuyente del mismo.

 

Infertilidad masculina
La infertilidad es un problema que genera ansiedad, stress y baja autoestima en quienes la padecen, parte fundamental de una adecuada valoración es informar, calmar y responder las interrogantes que los individuos presenten.

INFERTILIDAD MASCULINA – EVALUACIÓN

La evaluación debe iniciarse al año de infertilidad, aunque existen situaciones en las cuales puede realizarse con antelación. Parejas donde la mujer tiene más de 35 años se inicia a los 6 meses, también casos en donde el varón desea conocer su potencial reproductivo ó aquellos pacientes oncológicos que deseen preservar fertilidad antes de una terapia (cirugía, radioterapia ó quimioterapia).

Una adecuada, minuciosa y especializada evaluación clínica, estudios complementarios como el espermograma y la ecografía entre otros son herramientas indispensables para establecer el diagnóstico y pronóstico reproductivo en el contexto de la infertilidad masculina.

Ir a inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *