TRATAMIENTO NO INVASIVO DE LA PRÓSTATA (HPB)

TRATAMIENTO MINIMAMENTE INVASIVO NO QUIRÚRGICO DE LA PRÓSTATA

A continuación podrán apreciar en el canal de youtube del servicio de urología del Hospital Vargas de Caracas «urovargas» , (el cual actualmente dirijo) un seminario realizado por el Dr. Douglas Ramirez donde se revisan los aspectos concernientes a modalidades mínimamente invasivas NO quirúrgicas en el tratamiento de la enfermedad benigna de la próstata(HPB).

Entre estas se encuentran:  el sistema urolift, la inyecciones intraprostáticas, la terapia con microondas, stent, TUMT, la embolización prostática  entre otras.

 

tratamiento hiperplasia prostáticca
Sistema Rezum que emplea el vapor de agua para la ablación de la próstata.

Se encuentran indicadas en pacientes  con síntomas urinarios leves a moderados, con próstatas de 80 ml de volumen o menos sin evidencia de lóbulo medio y que deseen preservar su función sexual.

tratamiento próstata I / tind / stent
El stent temporal I-TIND es un procedimiento ambulatorio que se puede emplear en el tartamiento de la hiperplasia benigna de próstata

La mayor parte de estas modalidades se consideran experimentales, sin embargo son alternativas que pueden ser evaluadas según las características del paciente. 

Le invitamos a disfrutar de una excelente presentación, por favor si le gusta dele like, comente, comparta y suscríbase a nuestro canal.

Bibliografía: 

EAU- Guidelines on the Management of Non neurogenic Male LUTS.

Ir a la página.

Volver a inicio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *