ECOGRAFÍA

La ecografía, también llamada ultrasonografía, es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales.

ecografía urológica riñónUn pequeño instrumento llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco.

El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.

En la consulta de urología es común la realización de este  estudio en varías modalidades, la ecografía urológica transabdominal donde se evalúan las caráterísticas anatómicas de los riñones, vegija y próstata.

 

ECOGRAFÍA TESTICULAR

ecografía urológica testículoDentro de la ecografía urológica tenemos esta modalidad donde podemos examinar los testículos y determinar primero: el volumen, la presencia de calcificaciones así como lesiones tumorales.

En el epidídimo; (estructura anexa al testículo) descartamos la presencia de quistes, inflamaciones además de tumoraciones.

Finalmente con esta modalidad podemos confirmar la presencia de varicocele u  otras lesiones del córdon espermático.

 

ECOGRAFÍA TRANSRECTAL DE PRÓSTATA

Se indica en el contexto de la realización de biopsias prostáticas, además de azospermias asociadas a bajo volumen seminal y en casos donde amerite un examen minucioso de la próstata y las vésiculas seminales.

Volver a inicio

 

 

AVISOImportante

CONSULTAS

Buenas hasta el lunes 06 del mes de abril solo dispondremos de consultas virtuales. Para mayor información pueden contactarnos al +584141703370. Gracias.